5 carabineros dados de baja acusados de consumir licor en su unidad y abandonar funciones en la comuna de Purranque, región de Los Lagos, fueron absueltos.
Esto, luego que los dispositivos empleados para constatar la cantidad de alcohol en la sangre, estaban descalibrados.
Por lo mismo, ahora esperan ser reintegrados a la institución.
En cuanto a los hechos, pasadas las 01:57 de la madrugada del martes 19 de mayo del 2020, personal de la Prefectura Osorno sorprendió en el casino de la Subcomisaría de Carabineros de Purranque a dos sargentos, dos cabos y un carabinero.
Todos se encontraban ingiriendo sidra y vino tinto mientras estaban en servicio, lo que derivó en un sumario.
Este fue un hecho donde la jefatura de la décima zona de Carabineros no entregó información en su momento.
Un juez militar concluyó la investigación, donde a pesar de los resultados positivos en los alcotest, las pruebas se desestimaron.
¿El motivo? Los defectos en el dispositivo empleado para establecer los parámetros del consumo de alcohol.
Así declaró uno de los abogados defensores de los ex funcionarios policiales, Jose Manuel Baquedano.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otro abogado defensor, Juan Carlos Claret, afirmó que a pesar de la absolución, los ex carabineros no han sido reintegrados a la institución.
Por lo mismo, enfrentan una situación compleja debido a que el sumario administrativo, que investiga los mismos hechos, aún no se ha cerrado, por lo que siguen sin remuneraciones y cotizaciones desde decretada la baja.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por lo anterior esperan que desde la dirección de carabineros en la décima zona, cierren el proceso investigativo ante los resultados expuestos y se reintegra a los funcionarios.