VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo hallado en el río Bueno en la costa de Osorno, región de Los Lagos, corresponde a Nelly del Carmen Cárdenas Sotomayor, una mujer de 61 años que estaba desaparecida desde el 10 de mayo. La familia había reportado su ausencia por presunta desgracia, revelando que sufría de una severa depresión. Vecinos alertaron sobre un cuerpo en el río, lo que activó un operativo de búsqueda y rescate que finalmente lo encontró. La identificación fue confirmada por familiares, mientras se esperan las pericias para determinar la causa de su fallecimiento.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo encontrado flotando en el río Bueno en la costa de Osorno, región de Los Lagos, es de una mujer de 61 años que era intensamente buscada.

Nelly del Carmen Cárdenas Sotomayor tenía 61 años, salió el 10 de mayo a las 04:00 de la madrugada desde su vivienda en población Angulo de Osorno, sin destino conocido.

Fue lo último que se supo de ella, y tras la denuncia por presunta desgracia, familiares confirmaron que atravesaba por un cuadro de depresión severa.

Una alerta de vecinos del sector Trinidad, a 62 kilómetros de Osorno hacia la costa, advirtió de un cuerpo que era arrastrado por la corriente de un río.

Ante ello, se activó la Unidad de Búsqueda y Rescate de la zona que finalmente lo retiró a uno de sus márgenes, confirmó el presidente de la agrupación, Leopoldo Rojas

La confirmación definitiva de la identidad de la mujer, estuvo a cargo de familiares, aguardándose ahora las pericias tanatológicas que establezcan la causa de muerte.