El diputado por la región de Los Lagos, Héctor Ulloa, pidió al ministro de Hacienda, Mario Marcel, no aplicar un eventual cobro de impuestos de la Ley de Donaciones a la campaña solidaria en beneficio del pequeño chilote Tomás Ross, que busca reunir 3.500 millones para su tratamiento médico.
Según el parlamentario, esta cifra, podría verse afectada de sobremanera con una posible disminución entre un 18 y 20 % por concepto de tributo, lo que implicaría restar casi 500 millones de pesos aproximadamente a esta cruzada nacional.
Por eso, manifestó su preocupación prendiendo las alertas sobre este tema, enfatizando que sería impresentable un recorte de recursos, por lo cual dijo que el secretario de Estado se comprometió a revisar esta situación y arbitrar las medidas necesarias para que esto no suceda. “Sería francamente impresentable que se sometiera al pago de impuestos”, sostuvo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el caso de que esto no ocurra, el congresista se mostró disponible para presentar un proyecto de ley que permita eximir el pago de impuestos a la donación producto de la obtención de fondos solidarios para pagar tratamientos médicos con altos costos.
Esto mientras la Madre de Tomás sigue su caminata con destino al Palacio La Moneda con el objetivo de reunirse con el presidente Gabriel Boric.