Un perro quedó parapléjico tras recibir un disparo proveniente de un arma a postones en su columna, en un grave hecho de maltrato animal en Osorno, región de Los Lagos.
Mientras los voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre – URAT – de Osorno se preparaban para una búsqueda, recibieron una alarma de emergencia sobre un perro que aparentemente fue herido a bala cerca de su base.
Así lo informó el comandante de la agrupación, Cristian Mancilla.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Copito es un perro que vive en el sitio donde los voluntarios de URAT guardan sus botes y donde se le proporcionaron los primeros auxilios.
Todo, mientras gestionaban su atención veterinaria de emergencia, la cual finalmente recibió.
También, al lugar llegó personal de carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, para constatar los hechos.
Según explicó el Mayor Diego Gajardo, el dueño del animal denunció los hechos ocurridos a su mascota de raza Fox Terrier.
Indicó que, tras la atención médica, el profesional de turno confirmó que el animal quedó sin movilidad en sus extremidades traseras.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El uniformado además, informó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sin que aún se tenga a un eventual responsable.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, un voluntario de la unidad, Eduardo Foitzick, explicó que tras el impacto el animal quedó inmediatamente sin movilidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, Foitzick indicó que es una situación lamentable y la calificó de “malvada”, afirmando que gracias a su capacitación y a la red de contactos de la unidad se pudo atender a tiempo al perro.