En un mes y medio comenzará a operar con regularidad la pileta de Aguas Danzantes de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
Se trata de la polémica estructura que costó mil millones de pesos y que se mantuvo por 4 años sin operar luego de ser vandalizada en el estallido social, la que retomará su funcionamiento en medio de las lluvias invernales.
La información fue confirmada por el alcalde Gervoy Paredes, quien agregó que ya sostuvieron una reunión con la Contraloría para comenzar a invertir en las reparaciones que requiere la estructura a fin de retomar su operación, el que en una primera instancia se avaluó en 40 millones de pesos.
El jefe comunal afirmó que estará operando con regularidad en un plazo de un mes y medio, como máximo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que la construcción de esta pileta estuvo rodeada de polémicas, debido a su alto costo, de mil millones de pesos; los retrasos en su inauguración, la recepción de las obras sin la aprobación del inspector técnico y la investigación del Ministerio Público que terminó en una orden de no perseverar.
De igual forma, Contraloría continúa indagando las faltas administrativas, mientras desde la Municipalidad anunciaron que volverán a danzar las aguas de la pileta en pleno invierno puertomontino.