VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En operativos de fiscalización realizados por Sernapesca en Chiloé, región de Los Lagos, se descubrieron almacenamientos ilegales de recursos marinos y redes caladas. En una planta de procesos en Castro, se encontraron 3.600 kilos de erizos de origen ilegal, lo que llevó a la incautación de los productos al no contar con documentación adecuada. Además, se detectó pesca furtiva en el río Pudeto con redes caladas y una embarcación sin identificación. Sernapesca hizo un llamado a las empresas a cumplir con la legislación vigente y recordó que se pueden realizar denuncias de manera anónima al número 800 320 032.

Desarrollado por BioBioChile

En diversos operativos de Sernapesca en Chiloé, región de Los Lagos, fueron hallados almacenamiento ilegal de recursos del mar y redes caladas.

El primer hallazgo fue durante una fiscalización de rutina a una planta de procesos ubicada en Castro.

Allí, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Los Lagos se percataron de que la empresa mantenía un stock de 3.600 kilos erizos de origen ilegal.

El responsable no contaba con la documentación requerida para acreditar la procedencia del recurso, por lo que se cursó una citación al Juzgado de Letras de Castro y se incautaron los productos.

En este sentido, el Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, llamó a las empresas a cumplir con la legislación vigente.

Agregó que el segundo hallazgo tiene relación con la pesca furtiva en el río Pudeto.

El operativo se llevó a cabo con apoyo de la Capitanía de Puerto de Ancud, detectando redes caladas y una embarcación sin identificación con 3 paños de redes a bordo.

Para realizar consultas y denuncias respecto a posible extracción, venta ilegal de recursos, Sernapesca cuenta con el número 800 320 032, las que además se pueden hacer de manera anónima.