Comenzó la tramitación del Proyecto de Ley que incorpora a Chiloé, en la región de Los Lagos, entre las beneficiarias de la Beca de Integración Territorial.
El Presidente Gabriel Boric solicitó al Congreso considerar a esta provincia en el programa especial de apoyo para estudiantes de zonas aisladas.
Tras su presentación en el Parlamento, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, valoró el aporte de la propuesta, que, aseguró, respalda la garantía del derecho a la educación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el Diputado Héctor Ulloa, resaltó este hito legislativo, y aseguró que beneficiará a las familias del archipiélago.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que este beneficio, regulado en la Ley 18.681, se entrega a estudiantes que se ven limitados de desarrollar plenamente sus capacidades educativas por falta de oferta académica en sus lugares de residencia.
Esta beca consiste en un aporte equivalente a $1.184.000 anuales, pagados en 10 cuotas al año ($118.400), recursos que pueden ser usados por el beneficiario para la mantención y traslado a su lugar de destino académico.
Actualmente, el beneficio considera a estudiantes de Palena, Isla de Pascua, Juan Fernández y de las regiones de Aysén y Magallanes.