VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo ataque de perros a ganado ovino en Quemchi dejó 10 ovejas muertas y 5 heridas, según informó el concejal Javier Ugarte. El agricultor afectado, del sector rural Aucar La Montaña, Montemar, sufrió pérdidas cercanas a un millón de pesos, y este tipo de incidentes no es nuevo en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo ataque de perros a ganado ovino se registró en Quemchi, dejando un saldo de 10 ovejas muertas y 5 heridas.

Así lo dio a conocer el concejal Javier Ugarte, quien relató que el agricultor afectado pertenece al sector rural Aucar La Montaña, Montemar, quien tuvo pérdidas cercanas a un millón de pesos.

Lee también...

Agregó que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, ya que se habría reiterado en el tiempo. Incluso, al mismo agricultor, en ese entonces, los perros dieron muerte a 30 ovejas, siendo este su único sustento familiar.

En cuanto a cifras comunales, a la fecha van 200 ovinos muertos en sectores como Huite, Montemar y Tubildad. También en Quicavi, Isla Caucahué y Puerto Fernández.

Por eso, la autoridad llamó a los dueños de los canes a amarrarlos y mantenerlos dentro de sus campos, a fin de que se pueda evitar un nuevo suceso.

Similar petición fue la que efectuó a la Seremi de Agricultura; INDAP y SAG a tomar cartas en el asunto para poder apoyar a los agricultores afectados por esta problemática.