Los buses intercomunales de la provincia de Llanquihue aumentarán sus precios en hasta $800 por tramo, mientras que las tarifas de la locomoción colectiva también subirán. Lo que provocó un rechazo transversal por parte de distintas organizaciones.
En el transporte público catalogaron la situación como una crisis, específicamente desde 26 agrupaciones de usuarios, uniones comunales, consumidores y vecinos. Quienes utilizarían a diario dicho medio para trasladarse desde y hasta sus trabajos, entre Puerto Montt y Frutillar.
El socio de la Agrupación de Usuarios y Emprendedores de Frutillar, Andrés Ovando, aseguró que aumentan las tarifas pero no la calidad del servicio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la misma línea, el Presidente de la Junta de Vecinos Graneros de Puerto Varas, Juan Poblete, calificó como inapropiada el alza en un momento económico complejo para las familias del país.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el Director de la Junta de Vecinos de Alerce Norte, Jairo Uribe, explicó que en los tramos dentro del radio urbano puertomontino subirá $100 pesos desde el 24 de mayo, pero para los recorridos hacia el sector Alerce subirá $200 pesos, llegando a los $1.500 por cada pasaje.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El aumento en los buses intercomunales será de $200 pesos desde el 15 de mayo, en la empresa Thaebus, para los tramos de Puerto Montt hacia Puerto Varas quedando en $1.600, a Llanquihue en $1.800 y a Frutillar en $2.200. Y en el caso de Buses Lago Sur, el pasaje de Puerto Montt aumentó de $2.300 a $3.100, registrando $800 pesos de alza inmediata.