Con vida y en buen estado de salud fueron hallados los tres trabajadores que se encontraban en calidad de desaparecidos en el Volcán Apagado, en la comuna de Hualaihué. Carabineros especializados en alta montaña, los rescató y trasladó hasta la ciudad.
Desde el pasado viernes 3 de mayo, los tres trabajadores de una empresa privada perdieron todo tipo de contacto con sus familiares, por lo cual el día martes 7, se interpuso una denuncia por presunta desgracia en el Reten de Carabineros de la localidad de Contao, en la comuna de Hualaihué, por lo que a través de su unidad especializada en alta montaña y en condiciones climáticas adversas, activaron sus operativos de búsqueda, como lo detalló el comandante de Carabineros de la prefectura de fronteras, Héctor Torre, de la prefectura Llanquihue.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la municipalidad de Hualaihué, la alcaldesa, Cristina Espinoza, destacó el trabajo realizado por Carabineros y los mismos vecinos, haciendo una critica a las autoridades, por no disponer de un helicóptero para los trabajos de búsqueda y rescate.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Fueron funcionarios municipales de Hualaihué, los que tomaron contacto en primera instancia con los trabajadores que se encontraban en el segundo refugio del volcán, quienes con maquinaria pesada estaban realizando la limpieza del camino para llegar hasta ese lugar, el cual se encontraba cubierto con cerca de 3 metros de nieve.