La Policía de Investigaciones (PDI) informó que el hombre hallado muerto ayer en el sector rural de Chin Chin Alto en Puerto Montt corresponde a quien estaba extraviada tras ser dado de alta en el hospital de dicha comuna en la región de Los Lagos.
Se trata de Ottorino Waldemar Morales Téllez, de 63 años, quien estaba desaparecido el 2 de mayo.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, indicó que tras el análisis externo del cuerpo se descartó la participación de terceros en el deceso.
“Peritos del Laboratorio de Criminalística procedieron al levantamiento de impresiones necrodactilares, que luego de su cotejo permitieron el día de hoy establecer su identidad, correspondiente a un sujeto de nacionalidad chilena, de 63 años, residente en el sector de Coihuin”, precisó Correa.
Añadió de igual forma que sobre él existía una denuncia de presunta desgracia tras su desaparición el 2 de mayo tras ser dado de alta desde el Hospital de Puerto Montt.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el peritaje del Servicio Médico Legal arrojó que no hubo intervención de terceros en su muerte y la causa del deceso fue la hipotermia.