VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven chilote salvó a un pudú que estaba siendo atacado por perros en el lago Huillinco en Chonchi, región de Los Lagos. Francisco Nancun Ojeda protagonizó el valiente rescate y llevó al ciervo a resguardo en la casa de sus familiares. Contactaron a entidades y veterinarios para apoyar la conservación de la fauna. El pudú será revisado por funcionarios del SAG para tratar sus heridas, aún sin definir si será liberado en su hábitat o trasladado a un centro de recuperación especializado.

Desarrollado por BioBioChile

Rescatan a un pudú que estaba siendo atacado por perros al interior del lago Huillinco en Chonchi, región de Los Lagos.

La rápida acción de un joven chilote, quien reside desde hace años en Temuco y que se encontraba de paseo en la zona, permitió salvarle la vida al ciervo que estaba siendo mordido por dos canes.

Así lo dio cuenta Francisco Nancun Ojeda, quien protagonizó este valiente rescate del animal silvestre.

Sumando que una vez puesto a resguardo, lo llevó a la casa de sus familiares, cerca del sector.

La madre de Francisco, Ingrid Ojeda, también entregó detalles de lo sucedido, indicando que tomaron contacto con entidades pertinentes, como asimismo de veterinarios y de apoyo a la conservación de la fauna natural.

La familia chonchina informó que la jornada de este martes que el pudú será retirado desde este hogar por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, para que revisen sus heridas.

Cabe destacar que se desconoce si será liberado en su hábitat o llevado hasta un centro especializado para su recuperación.