Por grave incumplimiento a los principios de probidad administrativa, la Contraloría remitió antecedentes a Fiscalía sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Puerto Montt con la Corporación GEA Vida, solicitando que se decida un eventual proceso de invalidación del traspaso de 432 millones de pesos.
Esto porque el decreto que permitió tal subvención fue firmado por la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Comicheo, mientras su esposo era el presidente de la Corporación en cuestión, traspasando en la primera cuota más de 200 millones.
Según constató la Contraloría, un día después de conseguir el convenio, el cónyuge de Comicheo dejó el cargo.
Por ello, el ente contralor además iniciará un proceso disciplinario contra la Municipalidad a fin de determinar eventuales responsabilidades en este hecho. Así también se solicitará a la casa edilicia que informe si determinarán un proceso de invalidación de la subvención entregada.
El informe del ente contralor finaliza afirmando que “la existencia de conflictos de intereses por parte de la Directora de Desarrollo Comunitario de Puerto Montt, así como la suscripción de un convenio que no contenía información fidedigna por parte de la Corporación GEA VIDA” serán remitidos al Ministerio Público a fin de determinar eventuales delitos.
Revisa el informe a continuación: