Luego de que un perro matara a dos pudúes hembras dentro de las instalaciones del centro de rehabilitación en Ancud, el diputado por la zona, Jaime Sáez, se reunió con esta entidad y comprometió medidas a este importante sitio de recuperación de fauna nativa chilote.
El parlamentario indicó que se considera brindar apoyo emocional a los profesionales que trabajan en el lugar y gestionar fondos del Gobierno para mejorar la seguridad del recinto y que no vuelva a ocurrir un hecho de estas características con la muerte de “Pudini” y “Pullú”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el presidente de la ONG Chiloé Silvestre, Javier Cabello, valoró esta colaboración, enfatizando que el tema del ataque de los perros en los sectores rurales es un tema muy preocupante, del cual vienen alertando desde hace tiempo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la instancia también se analizaron temas legislativos para buscar eventuales cambios a fin de promover una esterilización obligatoria, especialmente en áreas rurales, con una fiscalización robusta y efectiva en el marco de la denominada Ley Cholito.