Con el apoyo de maquinaria municipal se inició la demolición de la siniestrada sede de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, en la región de Los Lagos.
En medio del alto flujo vehicular y la atención de decenas de curiosos comenzaron la mañana de este lunes las esperadas obras de demolición de este antiguo edificio.
Son cerca de 400 metros cuadrados de superficie que resultaron daños por un gigantesco incendio el pasado 20 de diciembre, llevándose consigo parte de la historia de lo que queda del casco histórico de Ancud.
Los trabajos obligaron a la suspensión del tránsito en calle Mocopulli, entre Federico Errázuriz y Eleuterio Ramírez para facilitar las maniobras.
El presidente del gremio, Rodrigo Araya, dijo que el desarme comenzó de acuerdo a la planificación y tras obtener el permiso por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Araya enfatizó que la habilitación de un estacionamiento es otra de las alternativas reiterando que el 25% de la sede que se logró rescatar evitará realizar una inversión mayor por tratarse del área sanitaria.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Dirección de Obras de la Municipalidad se estimó que la demolición del edificio podría tardar unos dos días dependiendo de los operadores de máquina.
Posteriormente, se procederá a un cierre perimetral mientras el gremio del comercio comienza a pensar o planificar un uso en un mediano plazo.