La autoridad marítima sorprendió a 13 embarcaciones desarrollando faenas pesqueras de forma irregular en la provincia de Chiloé.
La detección de las lanchas se realizó gracias a un trabajo coordinado que integró un avión de la Quinta Zona Naval y la Lancha de Servicio General “Chiloé” focalizándose las tareas entre las islas Chauques y Tac en Quemchi mientras verificaban el cumplimiento de las normas de seguridad.
El gobernador marítimo de Castro, Ricardo Cárcamo, explicó en qué consistieron las infracciones detectadas durante esta fiscalización.
“En esa calidad, detectamos a 13 embarcaciones que tenían diferentes tipos de irregularidades. La principal es tripulantes que no estaban autorizados a embarcarse, sin su licencia. Fueron citados al Juzgado correspondiente. Además, participaron de una actividad en Ancud nocturna en la cual se efectuó un patrullaje en un área muy importante para nosotros.”
Por estas infracciones, los patrones de lanchas y tripulantes indocumentados deberán presentarse ante el tribunal correspondiente.
La fiscalización sumó el apoyo de la Capitanía de Puerto de Ancud para verificar la reserva marina Pullinque de esta comuna y el sistema de señalizaciones marítimas.