A su vez, debido a la pérdida del vehículo, desde Bomberos en la comuna indicaron que se quedaron con un 75% menos de respuesta ante siniestros.

En una reciente reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se solicitó la reposición del costoso carro de Bomberos de San Pablo que terminó completamente destruido luego de verse envuelto por la llamas mientras combatía un incendio forestal.

Cabe recordar que la Primera Compañía de Bomberos de San Pablo sufrió la pérdida total de este vehículo, esto tras el combate de los siniestros forestales en el sector San Martín, el cual no presentaba seguro.

En ese sentido, el senador Fidel Espinoza informó que el presidente Regional de Bomberos, Alberto Vázquez, solicitó formalmente realizar gestiones para la reposición del carro bombas.

La delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, informó que el subsecretario Monsalve está al tanto de la situación, indicando que desde la Delegación se levantarán los informes correspondientes para apoyar a la gestiones que ha realizado Bomberos.

De acuerdo con un plazo sobre la reposición del vehículo, indicó que el mecanismo de solicitud empleado por Bomberos ha funcionado con rapidez anteriormente en casos similares.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos San Pablo, Andrés Riquelme, afirmó que la pérdida significa un 75% menos de respuesta ante las emergencias de la comuna.

Finalmente, el senador Espinoza agradeció la gestión de la delegada Pailalef en el marco de los incendios forestales que han afectado a la provincia de Osorno.