Desde la casa edilicia de la capital provincial apuntaron que han estado trabajando en la compra de elementos, insumos y la habilitación del espacio.

La puesta en marcha del proyecto de óptica vecina municipal de Osorno, región de Los Lagos, está prevista de manera preliminar para fines de marzo a inicios de abril.

Así lo indican desde el Departamento de Salud Municipal, desde donde señalaron que se ha estado trabajando en la compra de elementos, insumos y la habilitación del espacio para la iniciativa.

Según explica el tecnólogo médico del Departamento de Salud Municipal, Eliezer Lillo; quien está a cargo del proyecto, la óptica vecina estará ubicada en avenida Mackenna esquina Cochrane, en el edificio Pilmaiquén.

Los usuarios podrán adquirir armazones de lentes y cristales, predefinidos previamente; los que se espera poder comercializar alrededor de un 40% más económicos que en las ópticas privadas, agregó Lillo.

El proyecto se ejecuta con recursos municipales, y además se pretende habilitar en el mismo espacio una Clínica Jurídica y una Clínica Psicológica, iniciativas que se llevan adelante junto a la Universidad de Los Lagos.