El tránsito de turistas que ingresan o salen del país por el complejo Fronterizo Cardenal Samoré presentó una baja de 19% si comparado a enero de 2023. Pero eso se podría revertir en febrero.
Una baja de un 19% -en comparación al año pasado -experimenta el tránsito de turistas que ingresan o salen del país por el complejo Fronterizo Cardenal Samoré, en Osorno, lo que se podría revertir en la temporada alta del mes de febrero.
Lo anterior, luego que el desglose muestre que en el mes de diciembre hayan transitado más de 112 mil personas y en enero sobre las 94 mil que utilizaron el complejo internacional. Así lo informó la delegada presidencial de Osorno, Claudia Pailalef.
“Siendo un 19% que el total del mes de enero del año pasado, donde el porcentaje disminuirá considerando que faltan días para que termine el mes, destacando que desde el 5 de enero, hemos tenido un flujo diario superior a 4 mil personas. La atención ha sido expedita, sin aglomeraciones. Hacemos un llamado desde la Delegación Presidencial Policial de Osorno a nuestros usuarios a verificar los requisitos para cruzar al país vecino”, dijo Pailalef.
Las cifras son similares a las expuestas en la región de Los Lagos, en cuanto al alojamiento turístico, toda vez que iniciado este 2024, la ocupación ha experimentado una caída por sobre el 17% en comparación al año anterior, cifras que en ambos casos se esperan repunten con la temporada alta de febrero.