La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dispondrá de dos piscinas de 100 mil litros de agua -cada una- en el aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt, para combatir los incendios forestales en la región de Los Lagos.
El objetivo de colocar estos dos estanques de agua es para lograr abastecer a los aviones de gran envergadura y así combatir de manera más oportuna los incendios en las zonas afectadas.
Esta medida fue autorizada por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ya que los espacios que tiene el aeropuerto son muy sensibles, no son muy amplios y van a estar circulando personal de Conaf y Bomberos. Por esto, se deben que tomar todas las precauciones posibles.
Sobre este punto, el director regional de Conaf, Miguel Leiva Fernández, hizo un llamado a mantenerse preparados para que no existan desgracias ni accidentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, el subjefe de Aeropuerto de la DGAC, Juan Guillermo Correa contó que es fundamental planificar y organizarse ante posibles emergencias donde enfatizó en la importancia de las reuniones de coordinación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por último, las aeronaves más grandes que almacenarán toda el agua es el C-130 que carga 12 mil litros mientras el MD-87 almacena 15 mil litros de agua.