La familia del menor, oriundo de Ancud, se encuentra recaudando dinero para alcanzar la millonaria suma y poder financiar la inyección que necesita para tratar la distrofia muscular que padece.

Una familia de Ancud necesita recaudar $3.500 millones para financiar una inyección para un menor que nació con una distrofia muscular de Duchenne.

Al pequeño Tomás Ross, de 5 años y 3 meses, se le diagnosticó dicha enfermedad hace menos de un año. La cual afecta toda su masa muscular y avanza de acuerdo a su crecimiento.

El médico, Matías Alarcón, quien hizo el diagnóstico, explicó en qué consiste esta distrofia muscular que afecta al menor.

Y agregó que se trata de una enfermedad congénita, la cual avanza de forma progresiva atacando la masa muscular del paciente.

La abuela del niño, Andrea Valenzuela, contó lo que ha significado para la familia este diagnóstico y lo que implica hacer frente a una enfermedad de alto costo.

El niño debe recibir esta inyección antes de que cumpla 6 años en un trámite médico que se tiene que realizar en Estados Unidos.