A 8 metros de profundidad y a unos 100 de la costa, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 63 años. Quien permanecía desaparecido desde Año Nuevo tras volcar desde un kayak en el Lago Tepuhueico en Chonchi.
Las tareas de rastreo para ubicar a Belarmino Nauto llegaron a su término en medio de un amplio despliegue de recursos dispuestos por poco más de 24 horas.
Bomberos, personal naval y vecinos de la comunidad formaron parte de los equipos de rescate, quienes recorrieron el área en busca del malogrado poblador chonchino.
El gobernador marítimo de Castro, capitán, Claudio Vidal, ratificó el hallazgo del cuerpo, dando por concluida la búsqueda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras que el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, Rubén Vera, evaluó las condiciones del trabajo en medio de una zona compleja y donde la ayuda de distintas instituciones y particulares fue fundamental.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Ministerio Público de Castro instruyó a un equipo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI la realización de los primeros peritajes en el lugar del hallazgo.
El cuerpo del malogrado vecino que residía en Nalhuitad en Chonchi será sometido a los exámenes de rigor en el Servicio Médico Legal.