A propósito de la Acusación Constitucional (AC) contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, diputados de la zona enfatizaron que esto perjudicaría el compromiso por abordar el déficit habitacional de Osorno.
Lo anterior, se enmarca tras la jornada de trabajo de la Comisión Revisora de la AC contra el secretario de Estado.
En dicha instancia, la diputada Emilia Nuyado, representante socialista por la zona y miembro de la comisión, sostuvo que se trata de una acción distractora de la derecha para obstaculizar el avance del Plan de Emergencia Habitacional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Su par, el diputado DC, Héctor Barría, expresó que las acusaciones han sido irresponsables.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el diputado de la UDI, Daniel Lilayú, afirmó que la acusación esta fundamentada y que -sin duda- afecta profundamente el progreso en materia habitacional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El diputado independiente, Harry Jürgensen , calificó como “desastroso el manejo del ministro respecto al escándalo de las fundaciones ligadas a los amigos del Gobierno (…) Siendo aberrante pensar que el dinero involucrado en este caso podría destinarse a construir viviendas para quienes llevan años esperando su casa propia”.
En este sentido, cabe destacar que de acuerdo a los datos recogidos por Casen y analizados por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la provincia de Osorno mantiene por sobre los 13 mil requerimientos habitacionales, donde sólo en la comuna, el déficit alcanza las 9 mil viviendas.