Se aplazó la rendición del programa ejecutado por Fundación Participa con fondos entregados por el Gobierno Regional de Los Lagos, convenio que recordemos es investigado por Fiscalía y que culminó anticipadamente porque Contraloría no tomó razón del mismo.
Se esperaba que culminara el 15 pero se aplazó hasta el 21 de diciembre la entrega de todos los antecedentes —materiales y digitales— que den cuenta del avance del programa de saneamiento de terrenos en la región de Los Lagos, iniciativa ejecutada por la Fundación Participa.
Recordemos que en este convenio el Gobierno Regional de Los Lagos traspasó 1.200 millones sin la toma de razón de Contraloría, la que no llegó. Además, es una de las aristas que se investiga en el Caso Fundaciones de Los Lagos.
El Jefe de la División de Infraestructura del GORE Los Lagos, Jorge Westermeier, señaló que este plazo se dio para que la entrega de antecedentes fuese más ordenada.
Además, se informó que —en base a lo revisado hasta ahora— no se han encontrado irregularidades ni mayores observaciones en lo ejecutado por la Fundación Participa en la región.