En un golpe a las operaciones de narcotráfico en la región de Los Lagos, la Fiscalía Regional, en colaboración con el OS7 de Carabineros, concretó un operativo que resultó en la detención de un clan familiar implicado en la distribución de sustancias ilícitas en el sector Alerce de Puerto Montt.
La operación, que se extendió hasta altas horas de la noche, incluyó el allanamiento a siete domicilios y la incautación de cinco kilos de drogas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativo de la Fiscalía de Los Lagos, Rodrigo Oyarzún, confirmó a Radio Bío Bío que hay ocho detenidos, la mayoría con antecedentes penales. Además, de la aprehensión de un carabinero, acusado de facilitar información policial al clan narco.
La formalización de los acusados se efectuará este jueves, en una jornada que también contempla la audiencia del carabinero involucrado, acusado no por delitos relacionados con drogas, sino por la divulgación de información que debía permanecer bajo reserva.
Rodrigo Oyarzún Martel, al frente de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, destacó la importancia de la diligencia investigativa que permitió desmantelar esta red criminal.
“La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Los Lagos ha materializado en conjunto con el OS7 de Carabineros de Chile, una importante diligencia investigativa que ha permitido la detención de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en el sector de Alerce, la comuna de Puerto Montt. En esta investigación, además de la detención de ocho personas, la mayoría con antecedentes penales, se suma un noveno detenido que es funcionario de Carabineros de Chile“, expuso el persecutor.
Los detalles adicionales sobre la operación y los antecedentes de los imputados serán revelados tras la formalización en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.