Sin una fecha o plazo definido se encuentra la entrega del nuevo informe social que debería asegurar en menos años la construcción de la doble vía para la provincia de Chiloé. Así se desprendió de las declaraciones realizadas por la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, quien mencionó que esta cartera está sumando el trabajo de Obras Públicas y Hacienda.
Sobre este punto, la secretaria de Estado afirmó que el proyecto vial es una prioridad y de allí la necesidad de preparar un nuevo informe social.
“El proyecto de la doble vía es de mucho interés para nuestro gobierno. Lo estamos trabajando con la ministra de Obras Públicas, también con el Ministerio de Hacienda porque el Ministerio de Desarrollo Social evaluó este proyecto y estamos entregando todos los antecedentes técnicos para que en conjunto hagan un trabajo que podamos sacarlo adelante. Hay una mesa de trabajo porque aquí depende de roles distintos que tiene que cumplir el Ministerio de Desarrollo social, que ya ha evaluado el proyecto, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Hacienda”, comentó Toro.
Hay que recordar que el Ministerio de Desarrollo Social emitió un primer informe que aplazó la construcción de la carretera hasta el 2045 por una falta de rentabilidad social siendo rechazado por los municipios y organizaciones gremiales.
El anunciado informe debería entregar un plazo más acotado para ejecutar el proyecto junto con establecer un nuevo monto de inversión.