Cinco detenidos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Control de Armas, fueron presentados a formalización de cargos en Osorno.
El subcomisario de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la ciudad, Carlos Lloncón, entregó detalles del procedimiento, que incluyó la intervención en cuatro viviendas del sector Rahue Bajo, constatando la participación de menores en los ilícitos.
“Están conformados por dos mujeres y tres hombres. Dos de ellos, menores de edad, los cuales se dedicaban a la dosificación y venta de droga en el sector poniente de la ciudad. Se logró la incautación de 170g de drogas del tipo cannabis y cocaína base, sustancias de las cuales pudieron haber obtenido alrededor de 200 dosis. De igual forma, se incautó un arma de fuego tipo revolver y municiones de distintos calibres. De los detenidos, uno mantenía antecedentes de detención por los delitos de la Ley 20.000 sobre el control de armas”, detalló Lincón.
Cuatro de los imputados fueron puestos a disposición de tribunales, mientras que una de las mujeres fue dejada en libertad previo apercibimiento para comparecer en instancias posteriores de la investigación.