Desde la ANEF indicaron que si desde la Dirección Regional de Indap no hay respuesta ante las demandas, escalarán la situación a la Dirección Nacional.

Hasta la Contraloría llegarán los gremios de funcionarios de Indap, en la región de Los Lagos, denunciando que cinco trabajadores de la repartición fueron desvinculados por motivos injustificados.

En ese contexto, el dirigente de la Asociación de Funcionarios de Indap, ANFI Los Ríos y Los Lagos, Nelson Soto, explicó la razones de estas desvinculaciones.

“El servicio ha aludido a la legítima confianza, siendo que son colegas que llevan cuatro años y que han tenido buenas calificaciones (…) eso para nosotros es grave”, dijo.

La presidenta de la ANEF en Los Lagos, Pamela Espinoza, dijo que si desde la Dirección Regional no hay respuesta ante las demandas, escalarán la situación a la Dirección Nacional.

“Hay 10 días para que, sobre todo los compañeros que tienen confianza legítima, puedan presentar sus antecedentes en la Contraloría para que estos sean revisados”, comentó.

Agregando que “hay algunos de los compañeros que aluden a notas de demérito, pero no es una causal para el despido, sino más bien las evaluaciones que puedan tener en su desempeño”.

Finalmente, ambos gremios apelaron a que los funcionarios desvinculados tenían buena evaluación, por ende, esto genera un clima de inseguridad por la falta de claridad en los criterios de despido.