Cristian Valdebenito | RBB Puerto Montt
visitas
Ante la negativa del Juzgado de Garantía de decretar su prisión preventiva como pedía el Ministerio Público, el fiscal a cargo de la investigación informó que evaluarán apelar a la cautelar impuesta.
Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó la administradora del Gobierno Regional de Los Lagos, Viviana Godoy, formalizada este miércoles por el delito de fraude al fisco en medio de la investigación del Caso Convenios.
Por más de cuatro horas se extendió la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos de la funcionaria en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde la Fiscalía le informó los cargos y hechos que le imputan.
En la instancia, además de decretar su arresto domiciliario, también se le comunicó la prohibición de comunicarse con otros coimputados de la causa.
El fiscal Marcos Muñoz, a cargo de la indagatoria por los traspasos de recursos del GORE a diversas fundaciones, informó que a la mujer fue formalizada por el delito de fraude al fisco por un monto de 1.200 millones de pesos.
Si bien, el persecutor solicitó al tribunal la prisión preventiva, esto fue descartado ya que el juez determinó que la libertad de la imputada no constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Ante ello, Muñoz confirmó que evaluarán presentar un recurso de apelación, lo que se comunicará próximamente.
Sobre la segunda detenida del Gobierno Regional de Los Lagos, la exjefa de la División de Fomento e Inversión del Gobierno Regional de Los Lagos, Gloria González, precisó que ayer se conoció que trata de una causa que está acogida a la ley de lavado de activos, por tanto, se solicitó la ampliación de la detención.
Respecto al plazo de la investigación en contra de Godoy, éste se fijó en seis meses.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)