Existe preocupación en ciertos gremios de la educación por la administración de los recursos en el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Llanquihue, región de Los Lagos. Desde la institución señalan que los fondos no están bien distribuidos para las necesidades educativas, pero niegan falta de dinero.
Respecto a la situación, el representante regional de la Coordinadora de Dirigentes del SLEP del Colegio de Profesores, Javier Hernández, se refirió al caso. Comentó que no habría recursos para salidas pedagógicas o birretes de graduación.
“Hay que hacer trámites con la Dipres para solventar la educación y tratar de mover los presupuestos. Hay un problema severo en la ley 20.040 de la cual nuestros diputados y senadores deberían hacerse cargo. No hay salidas pedagógicas, los profesores esperan primavera y verano para salir con distintas actividades”, indicó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Junto con ello, la directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, Claudia Trillo, afirmó que el problema radica en una distribución de los recursos, pero que hay dinero suficiente para dar cumplimiento al servicio educativo y para pagar sueldos.
“Hay que recordar dos cosas. Tenemos una diferencia, lo que viene en el presupuesto nacional y lo que realmente percibimos a través de las subvenciones. Eso requiere un ajuste presupuestario, pero tiene que ver con el presupuesto, no con la caja, señaló.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, Radio Bío Bío conversó respecto a la situación financiera del SLEP Llanquihue con directores de establecimientos de las 5 comunas: Puerto Varas; Llanquihue; Los Muermos; Fresia y Frutillar, quienes en la misma línea que la Directora, afirmaron que sobran recursos pero que no están bien distribuidos.