El gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, afirmó que “no corresponde” comentar o especular respecto a la detención de dos funcionarias del Gobierno Regional en el marco de la investigación que lidera la Fiscalía por el Caso Convenios.
Esto luego que ayer martes la Policía de Investigaciones dio cumplimiento a dos órdenes de arresto respecto de la administradora del Gobierno Regional de Los Lagos, Viviana Godoy; y de la exjefa de la División de Fomento e Inversión, Gloria González.
Situación que fue consultada al gobernador Vallespín, quien respondió que “comentar, especular u opinar respecto de una investigación de carácter reservada, no corresponde”.
“Seguiremos colaborando con el Ministerio Público, como lo hemos hecho hasta la fecha, en todo lo que se nos pida para facilitar eso, pero no emitiremos más opiniones al respecto por el resguardo de este mismo proceso, para que así el Ministerio Público pueda llevar a cabo esta investigación lo más rápido posible y más efectiva posible”, añadió.
Al ser consultado sobre si mantiene sus dichos de que los hechos investigados son errores y no delitos, el gobernador no respondió al emplazamiento, optando por insistir en que “no omitiremos más opiniones hasta tener más antecedentes”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ambas acusadas serán formalizadas este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el delito de fraude al Fisco, convirtiéndose en los primeros arrestos de funcionarios del GORE en esta causa, en la que recordemos hay dos formalizados, uno de ellos en prisión preventiva: Diego Ancalao y Jaime Huincahue.