Tras una semana de búsqueda, durante este sábado se reportó el hallazgo sin vida del excursionista de 44 años de edad que estaba extraviado en la zona montañosa de Antillanca, provincia de Osorno.
Recordemos que fue el pasado 28 de octubre cuando se le perdió el rastro a Juan Carlos Contreras, deportista que acudió a la zona cordillerana para entrenar previo a una competencia de trekking.
Ese mismo día, familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia, lo que activó los protocolos de búsqueda dirigidos por el Ministerio Público.
Dichos trabajos para ubicar al deportista no estuvieron exentos de complicaciones, toda vez que las intensas nevazones ralentizaron las labores de rastreo.
Finalmente, luego de una semana, se encontró el cuerpo del excursionista. Esto, tras el derretimiento de nieve en la ladera del cráter del Volcán Casablanca, a 1.400 metros sobre el nivel del mar.
Así lo confirmó el jefe del Gope de Carabineros de Los Lagos, capitán Nicolás Cortés.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De esta manera, el cuerpo pudo ser rescatado a zona segura y desde ahí se determinó su traslado hasta el Servicio Médico legal de Osorno.