De visita a la región de Los Lagos, la subsecretaria del Interior subrogante, Carolina Garrido, abordó la contingencia en materia de seguridad que vive la zona, como el secuestro que se registró en Puerto Montt hace unos días.
Frente a esto, la autoridad afirmó que se están haciendo modificaciones legislativas y capacitando a las policías porque también se ha registrado una nueva forma de ingresos de armamento a Chile, conocida como “las armas fantasmas”.
“Estamos haciendo cambios normativos, por ejemplo, el tema de secuestro, extorsiones, no eran parte de nuestro marco normativo. Se están haciendo estos cambios para que también el Ministerio Público y el Poder Judicial tengan herramientas para abordar estos delitos”, precisó Garrido.
Recalcando además que “las armas, el tráfico de armas, están entrando a Chile, no solo en Chile, en Estado Unidos y el mundo las piezas de armas, ni siquiera son armas desarmadas, las famosas armas fantasmas que son piezas que uno no tiene cómo distinguir que van a ser parte de un arma”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pese a los últimos ataques incendiarios en Los Lagos, la autoridad señaló que la coordinación entre la Fiscalía y las Policías es suficiente para evitarlos, por ende, descartó una ampliación del Estado de Excepción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La visita de la autoridad se enmarcó en la puesta en marcha de un programa piloto en la región de Los Lagos para la Búsqueda Especializada de Personas Extraviadas en la zona.