Durante las últimas 24 horas han caído cerca de 20 mm de agua sobre Los Lagos, lo que ha provocado diferentes problemas viales, siendo el corte de un puente y accidente múltiple, los hechos más graves.
En particular, el corte de ruta se dio en el camino hacia el Lago Tagua Tagua en el sector Llanada Grande de Cochamó. Producto de las intensas lluvias que han caído en la región, se removió material que cortó el tránsito a la altura del Puente Maldonado.
El Director Regional de Senapred, Alejandro Verges, descartó un aluvión y señaló que se trata de una remoción de material que se encontraba suelto por eventos meteorológicos anteriores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otro hecho que se registró en la zona, producto de las lluvias, fue un choque múltiple que involucró a seis vehículos.
En tanto, hay 3 mil 500 clientes, en toda la región, sin suministro eléctrico producto de las condiciones climáticas en la zona, principalmente en sectores rurales.
Recordemos que el Senapred mantiene alerta temprana preventiva en la región de Los Lagos por tormenta eléctrica que se pronostica para la zona
Por otro lado, el importante accidente ocurrió en cercanías de la Ruta 5, camino hacia Pargua, específicamente en el cruce Avellanal, donde seis vehículos se vieron involucrados en un choque múltiple que se produjo tras los granizos que cayeron y que dejaron resbaladiza la carretera.
El accidente dejó tres personas lesionadas que fueron trasladadas hasta el hospital de Puerto Montt, en donde están verificando la gravedad de sus lesiones.
Sin embargo, estas personas se encontraban conscientes y estables al momento de su traslado.