Cinco concejales de Ancud, se defendieron frente a la denuncia ingresada en su contra por parte del alcalde Carlos Gómez. Quienes indicaron que se la esperaban, y que se mantienen "tranquilos".

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, ingresó una denuncia con solicitud de remoción contre 5 concejales. A los que acusó de graves faltas a la probidad.

Frente a ello, los denunciados se defendieron y lo atribuyen a un revanchismo político por parte del jefe comunal. Según mencionaron, para esconder sus propias irregularidades.

Así lo afirmó la concejala independiente, Ruth Caicheo. Quien señaló que se mantiene tranquila “porque yo no vivo de la política”.

Por su parte, el también concejal independiente, Alex Muñoz, aseguró que se esperaba esa reacción del alcalde, debido a que “cuando uno acusa notable abandono de deberes, generalmente después ellos juegan al empate y hacen lo mismo contra los concejales”.

Así mismo, Samuel Mandiola, concejal Evopoli, tildó a Carlos Gómez como “el peor alcalde, yo diria, de la historia de la comuna de Ancud”.

En cuanto al concejal Andrés Ibáñez (PS), aseguró que “tenemos la tranquilidad y confianza de haber hecho lo correcto”.

Finalmente, Rubén González (Ind), indicó que se lo esperaba, ya que anteriormente el alcalde lo habría mencionado. Y que le puede servir “para desviar un poco la atención, a bajar el perfil de su propia demanda”.