El Juzgado de Garantía de Castro dejó en prisión preventiva a un hombre imputado por femicidio frustrado, quien fue detenido el lunes tras una denuncia de su expareja, quien acusó que el sujeto intentó asfixiarla. Tras su captura y formalización, se informó que el individuo mantiene antecedentes por VIF.

En prisión preventiva quedó un hombre detenido tras una denuncia por femicidio frustrado en Castro, en la región de Los Lagos.

El sujeto fue detenido la tarde del lunes, luego que una mujer llegara hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna denunciando una agresión

Según explicó la afectada, fue atacada por su expareja (el imputado), quien intentó asfixiarla ese día.

Tras ser aprehendido por la policía uniformada, tras el control de detención y formalización, el Juzgado de Garantía de Castro determinó la privación de libertad del acusado.

Así lo explicó el fiscal Fernando Metzner, quien además añadió que el imputado mantiene otras causas por violencia intrafamiliar (VIF), las que se sumaron a su más reciente hecho en el contexto de violencia de género.

“La Fiscalía agrupó esta investigación a otra que se encontraba pendiente de formalización respecto de la misma víctima por los delitos de amenaza y desacato”, explicó.

En esa línea, detalló que se “formalizó (al imputado) por dos delitos de desacato, dos de amenaza y uno de femicidio (frustrado). Todos los ilícitos, salvo este último, en grado de consumado”.

Finalmente, el tribunal de garantía estableció un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)