A partir del próximo 15 de octubre, la Seremi de Obras Públicas dará inicio al pago de los sueldos pendientes a los trabajadores de la Empresa San Felipe, a cargo de las obras complementarias del Hospital de Ancud.
El proceso de cancelación forma parte del llamado pago subrogado, debido a las dificultades que ha presentado la constructora que mantiene paralizadas las faenas.
Tras reunirse con los trabajadores, el seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, dio a conocer en qué consiste el compromiso contractual.
“Vamos a pagar los sueldos que están pendientes y nos comprometimos que todo esto no debería ser más allá de mediados de este mes. (…) Lo importante es que los trabajadores tengan certeza de que el Ministerio se está haciendo cargo de esto”, indicó Olhabé.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Olhabé dijo que igual se entregará asesoría a través de la Seremi del Trabajo para ver la situación que involucra a los subcontratistas, quienes igual acusan que San Felipe no cumplió con el pago de otros servicios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El vocero, Ariel Miranda, se mostró conforme con los términos de la reunión y los compromisos asumidos para el pago de sueldos e imposiciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En paralelo a estos trámites, la Dirección Regional de Vialidad inició la liquidación del contrato a la Empresa San Felipe, ya transcurridos más de 15 días desde la paralización de los trabajos viales anexos al futuro hospital ancuditano.