Al cuidado de los abuelos y con una intervención ambulatoria de Mejor Niñez, quedaron los hermanos de la lactante que murió en Puerto Montt producto de fracturas y por lo que su padre se encuentra imputado y en prisión preventiva.
Los hechos se develaron con la llegada de ambos padres a la urgencia de la Clínica Andes Salud de Puerto Montt con el cuerpo de la niña de casi 2 meses, declarando que la lactante se le había resbalado de los brazos a su padre.
Pero la gravedad de las lesiones, que denotaban un fuerte golpe en la cabeza y lesiones en otras partes del cuerpo implicaron una alerta del equipo de salud a Carabineros, denuncia que derivó en la detención de su padre, posteriormente dejado en prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación.
La hermana gemela de la niña fallecida fue internada en el Hospital Regional de Puerto Montt, donde se mantendrá hasta el próximo lunes, y el otro hermano, de 4 años, quedó al cuidado provisorio de sus abuelos paternos según determinó la justicia.
Consultado por La Radio, el director regional de Mejor Niñez, Pedro Adrians, agregó que también se estableció un programa de intervención profesional para los niños y la familia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El directivo también explicó el tiempo que se estima para este proceso.
“Una vez que ingresen a este dispositivo, se genera un proceso de diagnóstico que permite elaborar un plan de intervención que establece objetivos, metas, y plazos de intervención que van entre los 16 meses y los 18 meses”, comentó Adrians.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Este caso ha generado conmoción a la región de Los Lagos, por lo que la propia delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, aseguró que solicitó acciones.
“(…) Yo creo que aquí lo importante es que nuestras instituciones funcionen y que los proceso investigativos que se tienen que llevar acabo, den los resultados que esperamos sean positivos”, indicó la autoridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5