Incierto es el futuro de los hermanos de una bebé de dos meses, fallecida presuntamente por acción de terceros y cuyo padre está detenido por posible parricidio.
El Juzgado de Familia de Puerto Montt aún no determina el futuro de una lactante, que se mantiene en el Hospital Regional, y su hermano de cuatro años, luego que el padre fuese detenido por parricidio, acusado de la muerte de la melliza de la menor hospitalizada.
Se trata de un caso que ha conmocionado a la región de Los Lagos. Todo comenzó cuando las mellizas, de cerca de 2 meses, llegaron hasta la Clínica Andes Salud de Puerto Montt, trasladadas por sus padres, quiénes afirmaban que las menores se habrían caído.
Sin embargo, el personal de salud alertó a las autoridades tras constatar que una de las lactantes murió y tenía graves heridas atribuibles a terceros. Por esta razón, fue detenido el padre por parricidio.
El seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Enzo Jaramillo, dijo que se encuentran esperando la decisión de la Jueza de Familia para saber cuál será el destino de la otra bebé, que está en el Hospital de Puerto Montt, y de su hermano de 4 años.
De igual manera, la autoridad explicó que Desarrollo Social dispone de diferentes “dispositivos” para la asignación del cuidado de los menores de edad.
“Tenemos familias de acogida, especialmente si tienen el apoyo para las familias, también tenemos dispositivos donde podernos hacernos cargos”, pero que el destino definitivo solo lo puede determinar la justicia. “Pero nosotros estamos preparados”, aseguró Enzo Jaramillo.
Por su parte, desde el Hospital de Puerto Montt han informado que la menor herida ha evolucionado de forma favorable y que se encuentra estable de salud.
Respecto a la investigación penal, este domingo será formalizado el padre de los tres niños, acusado de parricidio por la muerte de una de las mellizas.