Trabajadores de la empresa San Felipe a cargo de las obras complementarias del Hospital de Ancud, región de Los Lagos, acusaron sueldos impagos correspondientes a agosto.
Debido a lo anterior, las faenas del recinto de salud están paralizadas.
Fue el vocero de los operarios, Hernán Gómez, quien señaló que se ha instalado un manto de incertidumbre por su futuro laboral, luego de los últimos acontecimientos que afectan a esta constructora.
Al respecto, Gómez señaló a Radio Bío Bío que los problemas se iniciaron en agostom cuando representantes de la empresa fueron formalizados en Arica por un presunto caso de corrupción junto a otros funcionarios del MOP.
Asimismo, el vocero dio a conocer cuál es la situación en que se encuentran los trabajadores mientras esperan por el pago de sus remuneraciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, Hernán Gómez agregó que debido a la paralización de las obras complementarias la empresa San Felipe dejó a un grupo de trabajadores locales solo para casos de emergencias.
Finalmente, por los sueldos impagos que afectan a unos 60 trabajadores, fue ingresada una denuncia en la Inspección del Trabajo en Ancud.