El senador de la UDI Iván Moreira ofició a la Contraloría para que indague el uso de recursos públicos en una actividad de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, organizada por el Servicio de Salud del Reloncaví.
Desde el Consejo Regional le solicitaron al parlamentario respeto por las víctimas de la dictadura cívico militar.
Un oficio que alude a la probidad, la conducta intachable de los funcionarios públicos y el resguardo de los fondos estatales, el senador Iván Moreira, quien ha expresado públicamente su defensa al dictador Augusto Pinochet, solicitó que se indague el gasto público en una actividad del Servicio de Salud del Reloncaví en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
La actividad se desarrollará el 1 de septiembre en el ex Hospital de Calle Seminario.
“No les da vergüenza, no les da pudor”, indicó el parlamentario emplazando al Servicio de Salud en cuestión por la actividad, añadiendo que deberían estar preocupados por las listas de espera y la atención médica en vez de hacer actos políticos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Programa de reparación
La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, afirmó que están sorprendidos con la interpelación del senador, explicando que la actividad se enmarca en el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos para las víctimas de la dictadura, iniciado en 1991.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Como beneficiario del programa PRAIS y exfuncionario del Hospital Base de Puerto Montt, el consejero Manuel Rivera solicitó respeto por las víctimas de la dictadura.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El oficio ya fue entregado a Contraloría, la que será encargada de determinar si hay irregularidades en la organización de la actividad.