Dos personas a bordo de un vehículo, que portaba inhibidores de señales para impedir el cierre centralizados de autos, fueron detenidas en el centro de Osorno, en la región de Los Lagos.
De acuerdo con información de Carabineros, el procedimiento estuvo a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP), en un patrullaje por el sector céntrico de la comuna.
Allí, personal especializado de la policía uniformada advirtió el desplazamiento de un vehículo particular donde el copiloto manipulaba equipos provistos de antenas.
Con apoyo de otros carabineros, se fiscalizó a los individuos a bordo del móvil, encontrándose dos radios portátiles empleadas para inhabilitar los sistemas de seguridad de otros vehículos.
Además, se constató que el conductor no mantenía la documentación respectiva del automóvil, por lo que fue retirado de circulación y puesto a disposición del Juzgado de Policía Local respectivo.
Finalmente, se informó que ambos detenidos serán presentados a formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Osorno.