La mujer de 39 años, identificada como Karen Soto y conocida como la "Barbie-narco" , ya que junto a su pareja lideraba una banda dedicada al narcotráfico en Frutillar y en al menos dos comunas de la capital, efectuó diversas llamadas telefónicas que permitieron su captura.

Nuevos antecedentes han salido a la luz tras la caída de Karen Soto, conocida como la “Barbie-narco chilena” de Frutillar, quien mantenía un imperio de droga junto a su pareja, Héctor Mancilla, alias “El Cocho”.

Recordemos que a inicios de esta semana, ambos fueron detenidos junto a otras tres personas (una de estas en Santiago), tras un operativo desarrollado por el OS7 de Carabineros en la capital y Frutillar.

La mujer de 39 años, era la pareja del líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Estación Central y Maipú, además de la comuna de la región de Los Lagos.

Uno de los factores que permitieron su captura fue el llamativo auto rosado que mantenía en su poder, en el cual se grababa y subía videos a sus redes sociales.

Sin embargo, otro de los puntos claves que confirmaron su participación en esta banda narcotraficante, fueron sus llamadas telefónicas.

Así lo reveló T13, donde se dieron a conocer los audios de la “Barbie-narco chilena”, quien aseguraba que todo lo hacía para que no le faltara nada a sus hijos.

Voh sabí que yo soy traficante. Mira, si tú sabes que yo soy traficante, que somos traficante hueón, entonces me da lata la hueón, porque llegan a llegar los ratis aquí… yo también tengo hijos y si andamos traficando es para que no les falte nada a mis cabros“, dijo.

“Yo también arriesgo todos los días mi vida”, recalcó.

Incluso, en otra de las llamadas publicadas por el mencionado medio, es posible escuchar que la mujer estaba dispuesta a robarle a su pareja, “El Cocho”, en caso de ser detenidos.

“En caso de que llegasen a pillarnos, o a caer presos, alguna hueá, yo no tengo nada. El junta y entierra, ¿cachai? entonces lo que tengo que hacer ahora es que cuando él más o menos se vaya perdiendo en cuánto va teniendo, ahí recién puedo sacarle, pero antes no puedo“, reconoció.

“Barbie-narco” y “El Cocho” en prisión preventiva

Respecto al operativo del OS7, la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, explicó que la investigación comenzó en marzo, a partir de antecedentes de un procedimiento anterior.

De esta manera, se logró detener a cuatro personas en Frutillar, entre estas al líder de la banda, Héctor Mancilla, apodado como “El Cocho”, y a su pareja, Karen Soto, conocida como la “Barbie-narco” debido a su encanto por el color rosado.

Tras el operativo, se incautaron 28 kilos de cocaína, más de $9 millones en efectivo, además de 5 vehículos y 3 armas: dos de aire comprimido, mientras que otra está siendo periciada.

Además, la jefa del Ministerio Público en Los Lagos también destacó que se decomisaron 140 kilos de cafeína, las que eran ocupadas como precursor de las droga, tanto para ocultar como para disminuir el olor de las sustancias, con el fin de no ser detectados.

Finalmente, las cuatro personas detenidas en Frutillar fueron formalizadas en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas. De estos, tres imputados quedaron en prisión preventiva, incluyendo a la “Barbie-narco chilena” y “El Cocho”.