En medio de la búsqueda de Richard Isidoro Aucapan Maripan, un hombre desaparecido hace seis días en Pucatrihue, se encontró su celular en medio de unos roqueríos.
El hallazgo fue confirmado por familiares del trabajador de 35 años, quien está extraviado desde el pasado viernes.
Actualmente, existe una denuncia por presunta desgracia del joven, tras su extraña desaparición, ya que -según informó su esposa- en esa jornada lluviosa llegó hasta la caleta del balneario Pucatrihue para hacer entrega de leña en su camioneta.
Sin embargo, desde entonces se le perdió el rastro y se inició una búsqueda para dar con su paradero, siendo encontrado el vehículo con sus puertas cerradas y su abrigo en su interior.
Así lo indica el informe entregado a Carabineros del Retén Bahía Mansa, el cual llegó hasta el Ministerio Público.
De acuerdo a lo indicado por Ruth Oñate, pareja de Richard Aucapan, en las últimas horas las labores reportaron novedades, tras el hallazgo del celular del hombre.
“Apareció el celular a orillas del mar pasado unos metros de la caleta, en los roqueríos, pero en el agua. Ahora lo tiene PDI, hay que esperar qué nos dicen”, explicó.
“Vecinos, amigos, familiares, estamos todos rastreando la zona, caminando, a ver si “pillamos” algo, pero lo que necesitamos es más ayuda profesional, expertos, vengan con implementos, drones, todo aporte sirve”, recalcó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Richard Aucapan es trabajador independiente, tanto en venta de leña como recolector de orilla. Su desaparición mantiene rastreos que no sólo se concentran en la zona de la caleta de Pucatrihue, sino en un vasto sector del borde costero.
“Ahora estamos ampliando la zona, porque la caleta los buzos ya la han rastreado varias veces, y no se ha encontrado nada en el mar”.
“Hay otro equipo que se fue hacia el lado del puente Contaco, así que ahí nos estamos dividiendo para abarcar más terreno, pero es muy grande, muchos lugares que son parecidos de difícil acceso”, sostuvo Oñate.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que la búsqueda del hombre desaparecido cuenta con el apoyo de la unidad UBRO de San Juan de la Costa, familiares y particulares que solidarizan con la familia.