Una mujer apodada como la “Barbie-narco chilena”, integraba la organización criminal que fue desarticulada por personal especializado del OS7 de Carabineros a comienzos de esta semana en Frutillar, en la región de Los Lagos.
La imputada de 39 años, difundía sus fotos en redes sociales, con objetos y prendas similares a la popular muñeca. Entre estos, contaba con un automóvil rosado que fue clave para su captura.
Así lo informó Carabineros, quienes además detuvieron a cuatro personas, una de estas en Santiago, donde también operaba la banda narcotraficante.
Cabe destacar que el operativo desarrollado por el OS7 se realizó tanto en las comunas de Estación Central y Maipú (región Metropolitana), como también en Frutillar (región de Los Lagos).
Asimismo, se incautaron 28 kilos de cocaína, más de $9 millones en efectivo, además de 5 vehículos y 3 armas: dos de aire comprimido, mientras que otra está siendo periciada.
Finalmente, las cuatro personas detenidas en Frutillar fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas. De estos, tres imputados quedaron en prisión preventiva, incluyendo a la “Barbie-narco chilena”.