La idea nace para poner en igualdad a las alumnas del sector rural. También por el ausentismo escolar. Esta iniciativa incluiría dispensadores de toallas higiénicas. Hasta ahora, esta propuesta sólo existe en Las Condes.

Un inédito programa de educación “menstrual” en establecimientos educacionales del sector rural de Osorno, podría concretarse el próximo año de acogerse una iniciativa propuesta en el Concejo Municipal de la ciudad. Esto incluiría dispensadores de toallas higiénicas.

La iniciativa fue presentada por la concejala Ximena Lican, quien esgrimió un sentido de igualdad con las estudiantes urbanas y la incidencia que el tema tiene en materia de ausentismo escolar.

Para llevar a efecto el proyecto, se apeló al uso de recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial.

La iniciativa fue acogida en su estudio, entendiendo que se trata de ofrecer apoyo en un tema que resulta muy personal explicó el alcalde de la comuna Emeterio Carrillo, pero que atiende una realidad de escuelas rurales. Y donde se replicaría una experiencia que sólo se conoce en la comuna de Las Condes en la región Metropolitana.

La idea encontró el apoyo de su par Cecilia Canales, quien reforzó la incidencia de este tema en materia de ausentismo de escolares.