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Informan fecha de término de talleres artísticos en Casa Richter de Frutillar por reestructuración

Publicado por Constanza Carrillo
La información es de Cristián Valdebenito

15 julio 2023 | 20:31

Para el próximo mes de diciembre anunciaron el cierre de los tradicionales talleres de arte de la Casa Richter, de la Fundación Teatro del Lago, en Frutillar. Desde la administración indicaron que se trata de una reestructuración general del proyecto artístico que responde a una nueva realidad económica, empresarial y de audiencias. Lo anterior, con miras a una proyección de carácter nacional.

En diciembre se acaban los tradicionales talleres artísticos que se imparten en Casa Richter, en Frutillar, como parte de la extensión y desarrollo de la enseñanza artística de la Fundación Teatro del Lago.

En conversación con Radio Bío Bío, el director ejecutivo Gonzalo Larenas explicó que esto responde a una reestructuración de su modelo educativo de las artes y con miras a los desafíos de expansión del concepto, para lo que se estableció un convenio con el Servicio Local de Educación Llanquihue.

Esta apuesta tiene sí consecuencias, dolorosas, como lo calificó Larenas, al dar cuenta que esto implicará la desvinculación de 24 profesores, lo que prefirieron plantear y avisar con anticipación.

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Los cambios en el modelo son también un cambio de visión, con una mirada que recoge los desafíos de la post pandemia, la renovación de audiencias e incluso la necesidad de presentar indicadores de impacto social a las empresas aportantes.

En definitiva, la decisión es parte de una estrategia de sostenibilidad en el largo plazo. Así lo señaló el director ejecutivo de la Fundación Teatro del Lago.

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Nuevo escenario, nuevas necesidades de gestión y un impacto evidenciable, son una forma de resumir la decisión.

Cabe mencionar que esta situación no implicará cambio alguno en la organización de las Semanas Musicales de Frutillar, ni tampoco en los programas artísticos o en la programación del Teatro del Lago, sino que sólo es un cambio de formato de la estructura de la escuela.