Un tubo con nitroglicerina fue encontrado al interior de una vivienda de un predio agrícola en Osorno, en la región de Los Lagos.

Se trata de una sustancia sumamente peligrosa, debido a su alto poder explosivo en caso de no tener un adecuado manejo.

Según información de Radio Bío Bío, el tubo fue encontrado por familiares de los dueños del inmueble -quienes hace años desalojaron el lugar-, en medio de labores de limpieza en la vivienda.

Tras esto, alertaron del hallazgo a Carabineros, quienes informaron a la Fiscalía local.

Así lo indicó la mayor Marioli Fortunati, de la Tercera Comisaría Rahue, quien reveló el origen del elemento de alta peligrosidad.

“El día de hoy, en horas de la tarde, personal policial se constituyó en un domicilio particular ubicado en la ruta U490, entrevistando a la dueña de casa que señala haber encontrado un aparato de vidrio contenedor de nitroglicerina”, comenzó explicando.

En ese contexto, la mujer expuso que el objeto “había sido de propiedad de su padre, que ya había fallecido, y solicitaba retirarlo del lugar, indicando que su papá trabajaba con este material”.

Es decir, en concreto, el tubo “había quedado en una oficina cerrada con llave dentro de varias pertenencias más que habían sido su padre”.

De esta manera, el fiscal de turno instruyó el retiro del elemento al personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Puerto Montt.