La Empresa Interaseo se mostró dispuesta a acudir a la mediación obligatoria ante la Dirección Regional del Trabajo, para evitar una huelga por parte del Sindicato de Trabajadores del Relleno Sanitario “La Laja” de Puerto Varas, región de Los Lagos.
En concreto, la compañía de capitales colombianos se mantiene abierta a negociaciones con los trabajadores del sindicato, luego que la organización decidiera una paralización de actividades tras no lograr un acuerdo de reajuste salarial.
La directora de Disposición Final del relleno La Laja, Giselle Saavedra, se refirió a este proceso junto con establecer cuáles son las condiciones económicas y laborales de los trabajadores.
Incluso, aseguró que ninguno de los trabajadores del sindicato gana el sueldo mínimo, sino que un monto mayor a ese, aunque no precisó de cuánto se trata.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Directora de relleno La Laja: “Pensábamos que íbamos logrando avances”
Además, Saavedra se mostró sorprendida por el término abrupto que tuvieron las conversaciones por parte de los trabajadores, considerando los avances que presentaba la negociación colectiva.
“Como empresa, pensábamos que íbamos logrando avances respecto del proceso, avances significativos“, explicó. “Quedamos sin entender un poco lo que pasó”, sostuvo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, la funcionaria de la empresa Interaseo señaló que se adoptó un plan de contingencia ante una eventual paralización de actividades, comunicando a los distintos municipios de la provincia acerca de esta situación.
Cabe recordar que la huelga legal de los trabajadores del relleno sanitario La Laja debería hacerse efectiva desde de las 00:00 horas de este jueves 22 de junio.