El plan Calles Sin Violencia comenzó su despliegue en 15 polígonos de Puerto Montt, región de Los Lagos, con el concierto y coordinación de diversas instituciones.

Con el establecimiento de 15 polígonos claves en Puerto Montt, se inició la operatividad del plan Calles Sin Violencia en la capital regional de Los Lagos

La iniciativa, implica más patrullajes y una amplía coordinación policial que buscará reducir los homicidios y delitos violentos.

Y en este contexto, la delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, indicó que la recuperación de espacios públicos es una estrategia que se seguirá trabajando y no solo con Puerto Montt.

Por su parte, el representante de la Municipalidad de Puerto Montt, Iván Leonhardt, valoró estas herramientas.

A su vez, el General de la Décima Zona de Carabineros, Carlos López, explicó la “presencia” de la institución en las calles.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones, Andrés Canelo, informó que la institución se encargará, entre otras cosas, de concretar las órdenes de detención pendientes.

Rodrigo Oyarzún, fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la región de Los Lagos, apuntó que la Fiscalía ha decretado dos focos de investigación.

Todos coordinados, con balances semanales, considerando más patrullajes policiales, por tanto, más fiscalización de infracciones y las llamadas incivilidades con intervención comunitaria, recuperación de espacios públicos y en concreto una persecución penal que se espera sea efectiva, lo que debiera comenzar a notarse por parte de los puertomontinos.